7 Cosas que Todo Invitado Debe Hacer (Y 3 Trucos para Anfitriones)

Muchas personas viajan “sobre el río y a través del bosque” para visitar a familiares o amigos durante las vacaciones, y ser un invitado considerado puede ayudar a que esas visitas sean memorables, por las razones correctas. Mientras he compartido consejos para que los anfitriones hagan sentir bienvenidos a sus invitados en el pasado, creo que es igual de importante ser un invitado considerado cuando te quedas en la casa de otra persona.

En este post, compartiré algunos consejos simples para ser un buen invitado mientras te hospedas en la casa de otra persona. Como pronto descubrirás, la medida de un buen invitado no es qué tan limpio, tranquilo o discreto sea, ¡sino cómo muestra respeto!

Jillee’s Take:
Juego el papel de anfitriona mucho más a menudo que el de invitada, por lo que muchas de estas “reglas” fueron inspiradas por cosas que mis propios invitados han hecho y que realmente aprecié como anfitriona. ¡Usa estos simples consejos para asegurarte de ser invitado nuevamente en el futuro (al menos en mi casa)!

7 Reglas Para Ser un Buen Invitado:

1. Establece las Fechas de Llegada y Salida con Antelación

Una visita sorpresa puede ser divertida, pero las expectativas claras facilitan las cosas tanto para los anfitriones como para sus invitados. Define detalles básicos como las fechas de llegada y salida con anticipación a tu estadía. (¡No es necesario tener todo programado hasta la hora, pero tu anfitrión al menos debería saber cuántos días estarás con ellos!)

2. Sé Claro Sobre las Acomodaciones

Si necesitas algún alojamiento especial de tu anfitrión durante tu estadía (alergias, restricciones dietéticas, necesidades especiales), avísales antes de llegar. (Un amigo cercano o un familiar puede que ya sepa sobre tus necesidades especiales o requerimientos, ¡pero un simple recordatorio nunca está de más!)

3. Haz la Cama

Durante tu estadía, hacer la cama cada mañana y mantener la habitación ordenada son formas simples de mostrar respeto. ¡Intenta mantener el baño limpio también, especialmente si lo estás compartiendo. Tu anfitrión lo apreciará!

4. Trae un Regalo

Traer un pequeño regalo para tu anfitrión es una forma fácil de mostrar tu aprecio, ¡y no tiene por qué ser caro o elaborado! Una opción simple y popular es llevarle a tu anfitrión algo especial de donde vives, como mermelada de pera espinosa de Arizona o cuajada de queso de Wisconsin.

5. Estar Presente

Un consejo de etiqueta moderna importante que es especialmente relevante para los invitados es estar presente y comprometido con las personas que te rodean. Siéntete libre de responder a un mensaje de texto o tomar una llamada rápida, pero evita prestar más atención a tu teléfono (o computadora portátil, libro, tableta, etc.) que a las personas que te rodean.

6. Pregunta Antes de Usar Electrodomésticos

Dependiendo de la duración de tu estadía, es posible que quieras lavar tu ropa en algún momento, así que pregunta a tu anfitrión si puedes usar su lavadora y secadora con anticipación. (La mayoría de los anfitriones no tendrán problema con eso, ¡pero es educado preguntar!)

7. Respeta las Reglas de la Casa

Algunos anfitriones te informarán acerca de las reglas de su casa, como una regla de no zapatos dentro para mantener limpias las alfombras o una regla de no perros en el sofá, ¡pero es un detalle fácil de olvidar! Si tu anfitrión no menciona reglas específicas de la casa, ¡pedir orientación sobre cosas como reciclaje es inteligente y considerado!

BONO: 3 Reglas Para Ser un Buen Anfitrión

¡Un buen invitado merece un buen anfitrión! Estos simples consejos te ayudarán a hacer sentir a tus invitados como en casa.

1. Mostrar a los Invitados Alrededor

Cuando recibas a nuevos invitados, tómate un tiempo para mostrarles la casa y explicar dónde están las cosas y cómo te gusta hacer las cosas. ¡Saber dónde encontrar una taza o toalla limpia puede hacer toda la diferencia en la comodidad de tus invitados!

2. Abastecer el Baño

Hablando de toallas, asegúrate de que el baño que usarán tus invitados tenga suficiente papel higiénico, jabón de manos y toallas limpias. También es buena idea almacenar cosas que un invitado podría sentirse avergonzado de preguntar (como un desatascador o ambientador) en un lugar obvio.

Si quieres ir más allá, mantén un stock de artículos de tocador básicos como loción, gel de baño, champú y acondicionador en el baño de invitados también. ¡No todos los invitados pensarán en (o recordarán) traerlos!

3. Ofrecer Actividades y Recomendaciones

Tus invitados no necesitan entretenimiento constante, ¡pero tener algunas actividades y recomendaciones para ofrecer suele ser bienvenido! Mantén una breve lista de atracciones locales y lugares de comida que te gusten en la habitación de invitados, junto con algunas revistas, rompecabezas o juegos de mesa que puedan usar si están pasando el rato en la casa. (Hablando de juegos, ¡los juegos de fiesta pueden ser excelentes rompehielos cuando recibes a invitados que no se conocen entre sí!)

¿Qué crees que hace a un buen invitado?

Scroll to Top