Esta regla simple elimina el estrés al ser anfitrión

Mientras disfruto de organizar barbacoas en el patio trasero, fiestas de Nochevieja, fiestas de Navidad y otros encuentros, el papel de anfitrión puede ser estresante. Es fácil perderse en los detalles o perder la noción del tiempo si no tienes un plan para el día del evento, pero recientemente aprendí sobre un sencillo truco para ser anfitrión llamado la “regla de las 3 horas” que puede ayudar a los anfitriones a prepararse para los invitados en un tiempo realista.

Diferentes tipos de personas luchan con diferentes aspectos de ser anfitrión, pero la regla de las 3 horas puede ser una herramienta útil para cualquiera. Ya sea que tiendas a correr en un pánico de último minuto o a pasar todo el día en tareas poco necesarias, ¡este consejo puede ayudarte!

Como anfitriona, a menudo paso mucho tiempo y esfuerzo perfeccionando la comida, la decoración y el ambiente, lo que me deja unos 10 minutos para prepararme antes de que lleguen los invitados. La regla de las 3 horas proporciona pautas claras que facilitan a los anfitriones como yo mantener la imagen general en mente.

Cuando organizas una fiesta o reunión, procura comenzar a preparar y configurar 3 horas antes de que lleguen los invitados. La idea es darte mucho tiempo para prepararte, manejar problemas de último minuto y vestirte sin dejar que el estrés o la ansiedad te dominen.

Puede parecer simple, pero tener ese bloque de 3 horas reservado en la mente marca una gran diferencia en cómo abordo ser anfitrión. Saber que quiero darme una hora para ducharme y prepararme, puedo ver las 2 horas restantes de tiempo de preparación y priorizar las tareas que son realmente importantes.

Incluso si me doy cuenta de que necesito, por ejemplo, hacer una carrera de último minuto a la tienda de comestibles por servilletas, tengo tiempo para hacerlo porque no estoy abrumado por limpiar los zócalos (o cualquiera de las otras tareas de baja prioridad con las que normalmente me desviaría).

Me encanta ser anfitrión, pasar tiempo con la familia durante las vacaciones y crear recuerdos. ¡Intenta prepararte para tu próxima fiesta o reunión siguiendo la regla de las 3 horas, sé que estarás de acuerdo en que es un cambio de juego! Con un plan claro en mente, puedes pasar menos tiempo estresándote y más tiempo creando recuerdos con las personas que amas.

¿Cuál es tu mejor consejo para ser anfitrión?

Scroll to Top